Todas las personas que adquieren artículos cero emisiones contribuyen a la protección del medioambiente.
Basándonos en nuestro objetivo de abastecernos de manera responsable, las joyas de las colecciones Viboreira® están elaboradas con materiales sostenibles y lo más respetuosos posibles con el planeta, como la resina biosostenible y la arcilla polimérica (siempre ecológicas), la madera y las tintas de alcohol libres de ácidos.
La resina con la que trabajamos en las colecciones Matices do mar y Sempre ti, una de las mejores del mercado, está certificada como una sustancia climáticamente neutra que no libera carbono y reduce en gran medida el uso de fuentes petroquímicas.
Viboreira® se caracteriza por su faceta sustentable, es decir, por su utilización de manera racional de recursos perennes (o inagotables). Los materiales empleados tienen un reducido impacto negativo en el medioambiente, ya que no nos servimos de plantas o árboles en peligro de extinción. La madera empleada en las colecciones ha sido recolectada de la naturaleza o donada por la Fundación Uxío Novoneyra, y los elementos vegetales son cuidadosamente recolectados y prensados de manera natural. Por otra parte, ciertas joyas contienen elementos naturales como arena o finísimas virutas de madera suprarreciclada, es decir, aprovechada de otros productos, de la colección Veio, pretendiendo con ello mantener la calidad inherente de los materiales infringiendo el menor impacto posible en el medioambiente.
Por su parte, el engarzado de las joyas se lleva a cabo con acero inoxidable hipoalergénico y resistente a la corrosión.
Al tratarse de piezas elaboradas íntegramente a mano, el proceso requiere paciencia y gran meticulosidad. Cada joya parte de una forma, para la cual se ha diseñado o fabricado artesanalmente un molde. En alguna de las piezas se aplican varias capas de resina biosostenible previamente mezclada con las tonalidades de tintas de alcohol deseadas hasta obtener el resultado esperado. Esta etapa es tal vez la más compleja, ya que se debe evitar la formación de burbujas. Posteriormente, le siguen las etapas de pulido y perfeccionamiento de la joya, que le brindarán su acabado final. En función del tamaño de la pieza y las capas, una única joya precisa de entre 8 horas y hasta 4 jornadas de trabajo. Un período de tiempo limitado si tenemos en cuenta que la joya durará por siempre.
Las piezas Viboreira®, únicas y elaboradas con mucho mimo, están pensadas para durar toda una vida. Por ello, si el macramé de hilo encerado de tu joya se deteriora, no lo dudes y solicita su sustitución para que vuelva a lucir como el primer día.
Por ti, por nosotros, por el futuro... ¡Recicla!
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.